Quién hay detrás de Sutura

Hola, soy Bibi :)

Y, aunque a medida que va pasando el tiempo, me voy rodeando de personas especializadas que me ayudan con cosas como las fotos, la web, el diseño gráfico o los patrones, soy la única persona que hay detrás de Sutura. El proyecto es personal y yo sola lo tiro adelante.

Me licencié en Filología Clásica el 2006 y, aunque disfruté muchísimo de la carrera, en seguida vi que las pocas salidas profesionales que me ofrecía no me llamaban para nada la atención. Después de lo que yo viví como una crisis existencial, vi claro que yo lo que quería era coser. Mi abuela era modista y lo había visto siempre en casa: desde pequeña cosía los vestidos de mis muñecas y era raro no encontrarme o bien dibujando figurines o con una aguja y cualquier retal de tela en las manos durante mis ratos libres. Así pues, acabé Diseño de Moda en 2010 y me especialicé en baño y ropa interior. Después de trabajar durante nueve años en dos empresas del sector, nació en mí la inquietud de trabajar para mí misma, a mi manera y a mi ritmo. En febrero de 2019 dejé mi trabajo para hacerme autónoma y emprender.

Y es así cómo, en marzo de 2020, nació SUTURA.

Qué es Sutura

Sutura no es lo que parece. Sutura parece una marca de ropa y, en cierta manera, lo es pero no es una marca de ropa convencional.

Sutura viene del latín sutura, -ae y significa “costura”. Por lo tanto, en Sutura la cosa va de coser. De que cosas tú.

En Sutura encontrarás kits de costura y patrones descargables, entre otras cosas que van y vienen en función de cómo sopla el viento. Eso sí, todas ellas relacionadas siempre con el mundo de la costura.

Los kits son para coser prendas de ropa de baño, de ropa interior y de ropa deportiva y llevan todo lo necesario (patrón, material, paso a paso, vídeotutoriales…) para que puedas coserte tus prendas tranquilamente en casa.

Con los patrones descargables podrás hacerte todo tipo de prendas: vestidos, pantalones, faldas, camisetas, camisas, blusas, chaquetas… En este caso, el material lo eliges tú, pero yo sigo poniendo el patrón, el paso a paso y, en algunos casos más difíciles, también vídeotutoriales.

Mi filosofía: atrévete y prueba. Es posible que tus prendas al principio no sean perfectas pero las habrás hecho tú con tus propias manos, tomando consciencia del proceso. Y en Sutura no hay nada mejor que esto, nada mejor que la satisfacción de poder decir: “¡me lo he hecho yo!”.