Quién hay detrás de Sutura

Hola, me llamo Bibi :)

Me licencié en Filología Clásica el 2006 y, aunque disfruté muchísimo de la carrera, en seguida vi que las pocas salidas profesionales que me ofrecía no me llamaban para nada la atención. Después de lo que yo viví como una crisis existencial, vi claro que yo lo que quería era coser. Mi abuela era modista y lo había visto siempre en casa: desde pequeña cosía los vestidos de mis muñecas y era raro no encontrarme o bien dibujando figurines o con una aguja y cualquier retal de tela en las manos durante mis ratos libres. Así pues, acabé Diseño de Moda en 2010 y me especialicé en baño y ropa interior. Después de trabajar durante nueve años en dos empresas del sector, nació en mí la inquietud de trabajar para mí misma, a mi manera y a mi ritmo. En febrero de 2019 dejé mi trabajo para hacerme autónoma y emprender.

Y es así cómo nació SUTURA.

Qué es Sutura

Sutura no es lo que parece.

Sutura parece una marca de ropa interior y de baño, y en cierta manera lo es, pero no es una marca de ropa interior y de baño convencional.

Sutura viene del latín sutura, -ae y significa “costura”.

Sutura es una marca de ropa interior y de baño, sí, pero aquí la confección la pones tú. Del resto no te preocupes, se encarga Sutura.

Los kits contienen un patrón físico, tejido, forro, hilo al tono, goma y las fornituras, si son necesarias. Todo el material es de primera calidad y los tejidos cuentan con el certificado OEKO-TEX.

Cuando compres un kit, a parte del paquete físico, recibirás por mail un documento en pdf con las explicaciones necesarias para coser paso a paso tu prenda y una contraseña para acceder a los vídeos tutoriales que te enseñarán la técnica y trucos que te facilitarán el trabajo.

Soy consciente de que coser tejido elástico siempre es un reto y más si es para hacerse la ropa interior o un biquini o bañador, pero solo necesitas una máquina de coser doméstica (ni siquiera necesitas overlock) y un poco de paciencia, verás que en seguida te parecerá haberlo hecho siempre.

Es probable que tus prendas no sean perfectas, a lo mejor no tendrá las costuras rectas o el zig zag se saldrá de su sitio, pero lo habrás hecho tú con tus propias manos, tomando consciencia del proceso. Y para Sutura no hay nada mejor que esto, nada mejor que la satisfacción de poder decir: “¡me lo he hecho yo!”